132 - Baloncesto de los ochenta (27-2-13)

132 - Baloncesto de los ochenta (27-2-13)

Esta es la foto más antigua, o al menos de la que tengo constancia, de un equipo de baloncesto que representa a Porcuna por los campeonatos que se celebraban por la comarca. Se realizó en 1.988 en el Colegio Juan Carlos I.

Recuerdo los triangulares que se jugaban en aquella época en Lopera, entre Villafranca de Córdoba, Porcuna y la localidad antes mencionada. La anécdota curiosa fue que el calendario, con LETRAS MUY GRANDES, hacía jugar un viernes a CB Porcuna-CB Villafranca, el sábado a CB Porcuna-CB Lopera y el domingo la GRAN FINAL, CB Lopera-CB Villafranca. 

El problema vino cuando nuestro equipo ganó contra todo pronóstico al combinado cordobés, por lo que la final fué CB Porcuna-CB Lopera (el domingo) y entonces hubo que retocar los carteles con folios rotulados a mano y adhesivo. Este desenlace no lo esperaban en el pueblo vecino.

En la imagen aparecen ARRIBA: Anselmo Burgos (escolta), Miguel Pérez Navero(pívot), Manolo Heredia(alero), Juan Francisco Rojas(ala-pívot), Francisco Ortega(pívot), Benito Garrido(ala-pívot); ABAJO: Miguel Ángel Baudet(escolta), Ramón Gallo(alero), Manuel Zumaquero(base), Félix Millán(alero) y sobre el suelo José Carlos Burgos(base).

Foto: Ramón Gallo Barneto


Este era un equipo del campeonato de verano llamado LOS VIEJOS. La imagen se hizo ocho días antes que la anterior.
1-Carlos Cobo 2-Félix Millán 3-Ángel Santiago 4-Cayetano Puentes 5-Juan Francisco Rojas
1-Narciso Valverde 2-Miguel Pérez Navero 3-Ramón Gallo 4-Juan Aguilera 5-Carmelo Millán